FRED. OLSEN EXPRESS APUESTA POR LOS MOTORES MTU Y SU SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA SUS NUEVOS TRIMARANES DE ALTA VELOCIDAD

27/08/2018 | Fred Olsen

Cuatro motores MTU 8000 M71L de 20 cilindros (Rolls Royce Power Systems) y 4 propulsores a chorro o waterjets de Kamewa (Rolls-Royce Marine) propulsarán los dos nuevos ferris de alta velocidad de la compañía Fred. Olsen Express. Los dos trimaranes de 118 m de eslora, diseñados por el astillero australiano Austal, surcarán las aguas de las Islas Canarias junto al Benchijigua Express, el mayor fast ferry de aluminio del mundo en operación. Asimismo, está previsto firmar un acuerdo de mantenimiento para los nuevos trimaranes por un periodo de hasta 8 años y un máximo de 24.000 horas operativas. El Benchijigua Express, que lleva en servicio desde 2005, también funciona con estos mismos motores MTU Serie 8000 y con un similar contrato de mantenimiento.

 

Iván Fernández Martínez, Gerente Técnico de Fred. Olsen Express comentó, "El Benchijigua Express es uno de los buques de más prestigio en el mundo de los ferris de alta velocidad. Con él hemos conseguido satisfacer todos nuestros requisitos en términos de alta demanda de potencia, velocidad y servicio a bordo para los pasajeros. Tras esta experiencia tan positiva, hemos decidido instalar también motores MTU en nuestros nuevos trimaranes. Estos motores deberán estar en servicio todo el año, y necesitamos la mejor eficiencia y el menor consumo de combustible, junto con bajos niveles de interrupción del servicio por mantenimiento. Sabemos que MTU puede garantizarnos estos requisitos. Desde que comenzó en servicio en 2005 en Canarias, el Benchijigua Express no ha tenido que cancelar ningún viaje por problemas en sus motores”.

 

Matthias Vogel, Vicepresidente Ejecutivo de servicios, desarrollo de redes y negocios de Rolls-Royce Power Systems, comentó: "Estamos entusiasmados por haber sido los elegidos para suministrar los motores a Fred. Olsen Express en sus nuevos proyectos.  Continuaremos ofreciendo nuestro excelente servicio al cliente. Nuestro acuerdo de mantenimiento de MTU ha sido y es una pieza clave para cumplir con los más altos estándares de calidad. Por ello, Fred. Olsen planea contar con un contrato similar para los nuevos buques. Al hacerlo, nos aseguramos contar un personal experto, así como que los repuestos y accesorios estén siempre disponibles, cerca del buque, para cualquier labor de mantenimiento. De esta manera minimizamos riesgo financiero, trabajando con periodos de mantenimiento previamente programados y reduciendo las paradas imprevistas.”

 

Para los nuevos buques, el acuerdo de mantenimiento contemplará un periodo de hasta ocho años y un máximo de 24.000 horas operativas. Mientras que para el Benchijigua Express, con un primer acuerdo firmado en 2004, cuando el buque se encontraba aún en construcción, Fred. Olsen planea renovarlo por tercera vez.

 

Austal, astillero australiano líder mundial que diseñó el Benchijigua Express, ha diseñado y se encuentra construyendo los dos nuevos buques. Ben Marland, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Austal, comentó: "Después de trabajar juntos con probado éxito en el Benchijigua Express, volvemos a trabajar una vez más con Rolls-Royce para los nuevos trimaranes de Fred. Olsen. En total, hemos construido doce ferris de alta velocidad equipados con motores MTU Serie 8000, además de muchos otros buques propulsados ??por MTU. Estas unidades cuentan con una alta densidad de potencia, que cuando se combina con nuestra exclusiva forma de casco de trimarán, obtiene un rendimiento extremadamente eficiente, lo que permite transportar más pasajeros, automóviles o camiones a mayor velocidad y menor coste ".

 

Cada uno de los cuatro motores de los nuevos ferris proporcionarán 9.100 kW de potencia a 1.150 rpm. Los trimaranes contarán con una capacidad de más de 1.100 pasajeros y hasta 276 automóviles, con una velocidad de hasta 38 nudos. Ambos buques se entregarán y comenzarán sus operaciones durante el año 2.020.