75% subsidy benefit for residents

INFO: From June 29th  the 75% subsidy will be applied, for the passengers certifying the residence in the Canary Islands, in the inter-island connections. Click here for more information.

EL MIRADOR DE ABRANTE, UNA DE LAS MEJORES VISTAS DE LA GOMERA

11/12/2014 | Fred Olsen

El Mirador de Abrante, una de las mejores vistas de La Gomera


El Mirador de Abrante, fue inaugurado ayer miércoles 10 de diciembre 2014 a las 12.00 h ante las principales autoridades civiles y militares de la isla Colombina junto con un amplía representación de los Agentes de Viajes de las islas. Encabezadas por Casimiro Curbelo, Presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Néstor López Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Agulo, Miguel Cabrera Cabrera, Director General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y resto de autoridades locales así como el arquitecto de la obra José Luis Bermejo Martín.

El mirador se encuentra situado en el término municipal de Agulo, en el risco que lleva su nombre a 620 metros de altitud del nivel del mar en un entorno natural de idílico para los aficionados al senderismo y amantes de la naturaleza.

Andrés Marín Fernández de la Puente, Coordinador General de Fred. Olsen, SA comenzó el acto agradeciendo a las Autoridades y Administraciones gubernamentales su compromiso por la isla y la oportunidad que se le brinda a la empresa para la explotación de la Cafetería.  Esta concesión permitirá dinamizar la zona, dar a conocer la gastronomía y los productos locales y atraer turismo.  Posteriormente Casimiro Curbelo tomó la palabra comentando la posibilidad de construir un teleférico desde la parte baja de Agulo hasta el Mirador, proyecto que causó una gran expectación entre los asistentes.

Continuó Miguel Cabrera dando las gracias a las tres Administraciones involucradas en el proyecto y resaltando la belleza del entorno y las características del edificio elogiando al arquitecto de la obra, José Luis Bermejo por haber conseguido adaptarlo al entorno respetando y realzando las maravillosas vistas de Tenerife con el Teide.

Néstor López concluyó el acto con un breve discurso agradeciendo el esfuerzo de las Administraciones y animando a desarrollar aquellos proyectos pendientes del municipio.