Actualización COVID-19
 
Información COVID-19

Actualmente no está recomendado viajar, salvo razones inaplazables. Si viajas, mantente informado aquí.

A partir de este 19 de marzo será obligatorio entregar una declaración responsable para justificar la necesidad de tu viaje. Infórmate y descargala aquí.

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Preguntas frecuentes en referencia a la actualidad (COVID-19)

¿Puedo viajar?

Según indicaciones del Gobierno de España, en este momento no está recomendado viajar, salvo razones inaplazables. En caso de que tengas que desplazarte, el transporte marítimo está garantizado pero opera con una programación de viajes reducida durante las próximas semanas. Si viajas, mantente siempre informado en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros

¿Necesito un justificante para viajar?

Sí, a partir de este 19 de marzo, todos los pasajeros que utilicen los servicios de transporte autorizados por el Gobierno deberán poder justificar la necesidad inaplazable de realización del viaje para alguna de las actividades autorizadas en el artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Para ello, te ofrecemos un documento que podrás descargar a continuación y que deberás entregar a tu embarque. Importante: sin este documento no se permitirá el embarque. 

Descarga este documento aquí: https://www.fredolsen.es/es/justificante-de-viaje

Si no puedes imprimir este documento, puedes solicitarlo en nuestras ventanillas en el muelle. Deberás solicitarlo al menos una hora antes de la salida de tu barco.

¿Dónde puedo ver los horarios de barco actuales?

Puedes consultar nuestra programación de viajes en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/compra-billetes/horarios.

En este enlace actualmente solo están cargados los horarios de esta semana. Los de las semanas siguientes se actualizarán lo más pronto posible. Ten en cuenta que estos horarios podrán modificarse según la situación en vigencia o solicitudes oficiales. Por tanto, si tienes que viajar, te recomendamos revisarlos con frecuencia y antes de ir al puerto.

¿Dónde puedo consultar el estado de mi viaje?

Puedes consultar en todo momento el estado actual de tu viaje en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/estado-de-tu-viaje.

En este enlace actualmente solo está cargada la información de esta semana. La información de las semanas siguientes se actualizará lo más pronto posible. Ten en cuenta que estos datos podrán modificarse según la situación en vigencia o solicitudes oficiales. Por tanto, si tienes que viajar, te recomendamos revisarlos con frecuencia y antes de ir al puerto.

¿Hay servicio de Ferrybus?

No, el servicio de Ferrybus está temporalmente suspendido. Lamentamos los inconvenientes y te recomendamos informarte de las opciones de transporte público en su isla de origen y destino. Únicamente se mantiene el servicio de Ferrybus en la ruta Canarias hacia Huelva. 

Se han cancelado mi viaje, ¿qué puedo hacer?

Lamentamos profundamente esta cancelación. Debido a la situación actual (COVID-19) hemos tenido que suspender temporalmente el servicio en las siguientes rutas:

  • Lanzarote - Gran Canaria.
  • Ruta interior de La Gomera (S.S de La Gomera, Playa Santiago y Valle Gran Rey).
  • Huelva - Canarias. Solo viajes desde la península hacia Canarias.
     

Si eres uno de los afectados, te recomendamos cambiar tu billete a una nueva fecha de viaje. Todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra sin costes. 

Si quieres cambiarlo, puedes realizar tu cambio a través de este enlace en nuestra web. Si no logras hacer el cambio, te recomendamos enviar tu solicitud por e-mail a reservas@fredolsen.es. En caso de que necesites atención telefónica, puedes llamarnos a los siguientes números: 902 100 107, 928 36 37 89 y 922 29 60 69. 

¿Está operativa la línea marítima Huelva - Canarias?

En este momento solo es posible comprar billetes o viajar desde Canarias hacia Huelva, pero no de Huelva hacia Canarias. Dado que en cumplimiento con el Real Decreto 463/2020, orden TMA/246/2020, no está permitido el desembarco en los puertos situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias de pasajeros con origen en la península.

Se ha cancelado mi hora de salida pero la ruta tiene nuevos horarios, ¿qué significa?

Si tu viaje aparece como "Cancelado" en nuestra sección "Estado de mi viaje" pero existen otros horarios de viaje, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una nueva hora de salida. Esta hora de salida será la más próxima al horario que tenías previsto.

En caso de que no desees viajar, te recordamos que todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin costes.*

*Sujeto a excepciones

¿Puedo pagar en efectivo en la terminal o a bordo?

No, siguiendo las recomendaciones sanitarias y para proteger a nuestros viajeros y empleados, actualmente hemos retirado el efectivo de todos nuestros centros de trabajo. Solo será posible el pago con tarjeta. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos tu comprensión. 

¿Es posible cancelar mi viaje?

Depende de tu tarifa, únicamente la tarifa Flexible y Oro permiten el reembolso completo de tu billete. También todas las reservas en nuestra ruta entre Huelva y Canarias. No obstante, te recordamos que todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin costes.*

*Sujeto a excepciones

¿Es posible cambiar mi viaje?

Sí, todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin costes.*

*Sujeto a excepciones

 

Quiero cancelar mi viaje, ¿cómo puedo hacerlo?

Te recomendamos enviar tu solicitud de cancelación por e-mail reservas@fredolsen.es.  En caso de que necesites atención telefónica puedes llamarnos a cualquiera de los siguientes números: 902 100 107, 928 36 37 89 y 922 29 60 69.

Te recordamos que únicamente la tarifa Flexible y Oro permiten el reembolso completo de tu billete. También todas las reservas en nuestra ruta entre Huelva y Canarias. No obstante, te informamos que todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin costes.*

*Sujeto a excepciones

Quiero cambiar mi viaje, ¿cómo puedo hacerlo?

Puedes realizar tu cambio a través de este enlace en nuestra web. Si no logras hacer el cambio, te recomendamos enviar tu solicitud por e-mail a reservas@fredolsen.es.

En caso de que necesites atención telefónica puedes llamarnos a los siguientes números: 902 100 107, 928 36 37 89 y 922 29 60 69. No obstante, te recordamos que todos nuestros billetes tienen una validez de un año y admiten cambios de fecha, hora y tarifa un año posterior a la compra. Es decir, podrás cambiarlo y usarlo cuando quieras viajar sin coste*. No es necesario cambiarlo antes de tu fecha prevista de viaje.

*Sujeto a excepciones

¿Está afectado o hay cambios en el servicio a causa del Coronavirus?

Según indicaciones del Gobierno de España, en este momento no está recomendado viajar, salvo razones inaplazables.

En caso de que tengas que desplazarte, el transporte marítimo está garantizado, pero opera con una programación de viajes reducida durante las próximas semanas. Mantente informado en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros

¿Se va a cancelar el servicio a causa del Coronavirus?

Según indicaciones del Gobierno de España, en este momento no está recomendado viajar, salvo razones inaplazables.

En caso de que tengas que desplazarte, el transporte marítimo está garantizado, pero opera con una programación de viajes reducida durante las próximas semanas. Mantente informado en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros

¿Es necesario aplicar alguna medida especial para viajar?

Según indicaciones del Gobierno de España, en este momento no está recomendado desplazarse o viajar, salvo razones inaplazables. Si necesitas viajar, es absolutamente necesario que respetes las recomendaciones sanitarias oficiales.

También te recomendamos que consultes frecuentemente este enlace antes de viajar: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros. Aquí encontrás información sobre el estado de tu viaje, las medidas que estamos tomando a bordo y cómo contactarnos si fuera necesario. 

Estoy preocupado/a, ¿es seguro viajar con Fred. Olsen Express?

Según indicaciones del Gobierno de España, en este momento no está recomendado desplazarse, salvo razones inaplazables. Si necesitas viajar, te garantizamos que a bordo contamos con protocolos de actuación y planes de contingencia definidos para cada fase de la situación sanitaria y puedes viajar de forma segura.

Consulta qué medidas estamos tomando en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros

¿Se están tomando algunas medidas de prevención por parte de la compañía?

Sí, a bordo contamos con protocolos de actuación y planes de contingencia definidos para cada fase de la situación sanitaria. En este momento no es recomendable desplazarse o viajar, salvo razones inaplazables. En caso de que tengas que viajar te garantizamos que a bordo contamos con protocolos de limpieza seguros y contrastados para garantizar tu higiene y seguridad.

Mantente informado sobre nuestro servicio en: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros

¿Qué medidas se están tomando a bordo?

Contamos con protocolos de limpieza y planes de actuación definidos para cada fase de la situación sanitaria. En este momento no es recomendable desplazarse, ni viajar en barco salvo razones inaplazables. En caso de que tengas que viajar, puedes consultar qué medidas estamos tomando en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros

La compañía sigue atentamente la evolución de la situación y dispone de los oportunos planes de contingencia. En caso de haber cualquier novedad, se informará convenientemente a todos los clientes de nuestra compañía. Mantente informado sobre nuestro servicio en: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros

¿Cuándo está previsto retomar la normalidad?

Se espera que una vez finalizado el Estado de Alarma seún lo establecido en el Real Decreto 463/2020, pero puede variar según las indicaciones del Gobierno. Una vez se retome la actividad con normalidad avisaremos a todos nuestros clientes y a través de todos nuestros canales de comunicación. Mantente informado sobre nuestro servicio en: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros